Sobre Mí

¿Quién soy?

María Josefina Vecchietti nace en Buenos Aires, Argentina, en 1987. Licenciada en Escenografía en la Univeridad Nacional de las Artes.

Miembro de ADEA (Asociaciaon de Diseñadores Escénicos de Argentina).

Participa de proyectos escenográficos y de vestuario para Ópera, Ballet, Teatro, Cine y Televisión junto a grandes artístas como Monica Toschi, Ruth Fischerman, Fernanda Abadia, Alicia Guma y Victor De Pilla.

En el año 2014 realiza un viaje por Asia (Malasia-Tailandia-Singapur-Indonesia-Camboya-Laos-China) para conocer teatro, arte, culturas orientales y tomar fotografías.

En 2016 da inicio al proyecto solidario Mundo Caluhi, realizando talleres de arte libre y gratuito para niños de distintos países.

Durante el 2018 realiza prácticas de diseño y realización de vestuario escénico para el Teatro Alhambra en Granada, España.

Ese mismo año es seleccionada por el Fondo Nacional de las Artes para otorgarle una beca a la creación por su proyecto de arte textil “Caminos”, el cual es seleccionado para participar de la edición 2019 de la muestra anual en el Salón Prilidiano Pueyrredón.

En el año 2020 su proyecto “Teatro de Papel” es seleccionado por el Instituto Nacional del Teatro dentro del Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales.

Actualmente divide su tiempo entre los viajes/fotografías y los proyectos de escenografía/vestuario.